Plugin para configurar tu web HTTPS en WordPress

Si como un servidor tienes tienes tu dominio HTTPS pero a la hora de buscar articulos a través de Google te das cuenta de que al acceder a la noticia llegas a la versión HTTP en lugar de la versión HTTPS (si tienes un Certificado SSL Let’s Encrypt) te recomiendo seguir este sencillo paso.

En mi caso, para solucionar el problema lo que he hecho es descargar el plugin llamado Really Simple SSL. Una vez descargardo (recuerda que necesitas tener el certificado mencionado previamente) con dos simples pasos tendrás todo en orden:

  • Activa el plugin (como cualquier otro de WordPress)
  • Activa SSL con un clic (te aparecerá la información en la pantalla tras activarlo previamente)

Como comentan en la web del plugin, las funciones que Really Simple SSL hace por ti son las siguientes:

  • El plugin gestiona la mayoría de los problemas que tiene WordPress con SSL, como cuando estás tras un proxy/balanceador de carga inverso, o cuando no se pasa ninguna cabecera que pueda usar WordPress para detectar SSL.
  • Todas las peticiones entrantes se redirigen a https. Por defecto mediante una redirección interna de WordPress, pero también puedes activar la redirección de .htaccess.
  • La url del sitio y la url de portada se cambian a https.
  • Tu contenido inseguro se repara reemplazando todas las urls http:// por https://, excepto enlaces a otros dominios. Se hace de manera dinámica, así que no se hacen cambios en la base de datos (excepto en el siteurl y homeurl).

Si estas opciones no son suficientes y necesitas más, te recomiendo comprar la versión Premium que empieza por 26€ al año por domino.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *