Primera plana

Ésta película de Billy Wilder sirve para hacer una crítica al periodismo desde un punto de vista cómico con el que mostrar la profesión desde la ironía. Se desarrolla en el despacho de prensa que está situado en unas instituciones penitenciarias en las que van a ahorcar a un inocente y los periodistas no buscan hacer nada por solucionar esa injusticia. Desde el principio podemos ver lo vagos que son los periodistas, que juegan al póker en lugar de investigar para poder dar la mejor información. Esa falta de interés se observa posteriormente cuando tienen que dar una noticia. En ese momento están todos los periodistas en línea y cada uno dice una cosa diferente, con lo que se desmarca de la realidad, una realidad que, el director del periódico obliga a transformar a su periodista, el personaje principal de la película, al que no duda en sugerir que se invente las declaraciones si es necesario, con la búsqueda del morbo:

“Todos los periódicos publicarán lo mismo sobre la ejecución pero nosotros nos llevaremos la palma porque irá en primera plana una foto de Williams colgando de la soga por el cuello, por primera vez en la historia”

Un comentario sobre «Primera plana»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ésta película de Billy Wilder sirve para hacer una crítica al periodismo desde un punto de vista cómico con el que mostrar la profesión desde la ironía. Se desarrolla en el despacho de prensa que está situado en unas instituc…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *