V Certamen de relatos breves Renfe

Un año más Renfe vuelve a la carta con el V Certamen de relatos breves. En esta ocasión los premios no son tan suculentos como el año pasado, pero si quieres demostrar tu valía e intentar ganar uno de los tres E-book PAPYRE 6.S Alex que recibirán los tres relatos finalistas, es muy sencillo.

Para participar lo único que hay que hacer es entrar en la web de Renfe y enviar el relato realizado. Un apunte sobre ello, cada persona podrá presentar una única obra.

¿En qué consiste el concurso?

En realizar una historia sobre  “El tránsito, el viaje, el movimiento hacia un destino” en menos de 99 palabras (incluyendo el título).

Fechas

El plazo de presentación de obras comenzó el  14 de marzo y finalizará el 15 de abril (ambos inclusive)

Si necesitas más información visita las bases del concurso. Suerte a todos.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    19 comentarios en “V Certamen de relatos breves Renfe

    1. Pingback: Bitacoras.com

    2. Hola a tod@s:

      Por segundo año consecutivo me he presentado a este concurso… porque RENFE me envió un recordatorio a mi correo-e, como a vosotro@s, yo insistiendo, aunque me he prometido que es la última vez, que voy a escribir para mí sola y ya…
      Bueno, os dejo mi relatito, por si queréis leerlo:

      Tunnel of love

      Sonaba el tema de Karen de fondo, yo estaba en la plataforma del tren viendo cómo se alejaba él y gruesas lágrimas caían por mis mejillas, porque sabía que no lo volvería a ver jamás.
      Abro un ojo y la señora de mi lado se ha levantado, me está pisando con violencia un pie y me pide perdón, muy compungida mientras se apresura a llegar al pasillo.
      Entre el vaho que desprendía la locomotora y mis ojos anegados no podía distinguir nada, solamente la llanura ante mí y aquel oscuro túnel en el que entraba para siempre.

      Os deseo a tod@s mucha suerte y nos vemos por aquí.

      Mina

    3. Alguien sabe cuando se sabe quien está entre los tres primeros?.Para mí tambien es la primera vez, suerte para todos.

    4. El fallo se dará a conocer, como tarde (según ellos), este miércoles, pero he leido el año pasado tardaron mas y hubo algun lío que otro. ¡Esperemos estar en lo mas alto! Suerte.

    5. Espero que el muy tarde sea el día de hoy, porque ya me he puesto de los nervios, de tanto entrar en la cuenta de hotmail y ver que no hay nada…
      mucha suerte a todos, es la primera vez que participo en este certamen

    6. Esta es tambien mi primera vez y tengo muchas ganas de ver el fallo.
      Estoy muy ilusionada.

    7. Empiezo a pensar que el jurado está formado por el conductor del tren y el pica de los billetes.

    8. El relato ganador tiene 113 palabras. Se han juntado algunas, pero no creo que RENFE apoye un relato que utiliza una trampa para colar más palabras de las permitidas y además se carga la gramática y ortografía de la lengua española. ¿Esto es lo que quiere apoyar RENFE? Ha existido tongo.

    9. PARA ESO QUE NO PONGAN NORMAS Y QUE CADA UNO HAGA SU RELATO COMO LE DE LA GANA. SI SE TOMAN EL TIEMPO QUE SE HAN TOMADO PARA LEERSELOS Y DECIDE ESTE FALLO EL JURADO CREO QUE LO QUE HAN HECHO ES JUGAR A PINTO PINTO…….

    10. no estoy de acuerdo para nada. la literatura es libre y debe ser libre. si alguien quiere crear un sustantivo uniendo varias palabras no sé dónde está el problema. ¿por qué hay que poner normas a la literatura?
      a mí tampoco me ha gustado el realto ganador, pero imagino que con cientos (o miles) de obras enviadas ha debido ser muy difícil no dejar muchos buenos atrás.
      hay que saber perder mejor!!!!

    11. Bueno, yo no se lo que me pasa pero decir “RENFE” y se me alegra el corazón. toda mi vida he viajado en tren, es lo que más me gusta del mundo. Pero ya llegarán los resultados, no seais impacientes. UN abraz de ana

    12. Alguien sabe cómo acceder a la web del concurso de este año (el VI) ?? llevo intantandolo un rato y no lo consigo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *