Telecinco introduce votaciones vía sms en el telediario

telecinco

Hoy he visto algo que me ha llamado mucho la atención mientras estaba comiendo. Resulta que, en el telediario 2 de Telecinco, Hilario Pino comentaba la siguiente noticia:

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, ha recomendado que se amplíe la edad de jubilación de los españoles para que el sistema de pensiones no se resienta en época de crisis. Y con ello ha saltado la polémica.

Justo de después de dar esta noticia ha sido cuando ha llegado mi perpejlidad. ¿El motivo de la misma? que Informativos Telecinco planteaba la siguiente pregunta a la audiencia:

¿Apoyaría retrasar la edad de jubilación a los 67 años?

Lo peor de todo vino a continuación, ya que Hilario Pino ha dicho que ¡había dos formas de contestar! y a continuación mostraban el gráfico que se puede ver al principio de la entrada. De hecho, según anuncian en su página web, “las respuestas, y el resultado final de la encuesta, se verán en la edición del Informativo de las 21 horas de Pedro Piqueras“.

Resulta que Telecinco, cadena que cada vez pone más telebasura y tiene menos audiencia, ha decidido sacar dinero en los informativos mediante el envío de sms y llamadas a números 905 con respuestas a temas polémicos. Esto es algo que me ha sorprendido y, a la vez, me ha decepcionado, ya que es una muestra más de la decadencia de la cadena de Paolo Basile, que si sigue a este ritmo, empezará a insertar concursos dentro de los telediarios (nótese la ironía).

PD: luego pediremos que no se quejen de los periodistas…

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    3 comentarios en “Telecinco introduce votaciones vía sms en el telediario

    1. Pingback: Bitacoras.com

    2. joeee…. a telecinco se le va las cosas de la mano, eh? lo malo es que sus informativos han desbancado a los de antena 3 y se sitúan muy próximos, incluso a veces, por delante de tve. puede que le salga bien la jugada. entre esto y la noticia buena del día del telediario de matías prats… ya dentro de nada empezamos con las chicas del tiempo que se despelotan.

    3. Lo más gracioso es que luego denuncian a La Sexta, por darles publicidad gratuita, metiéndose con sus programas, sí, pero gratuita al fin y al cabo.

      Telecinco ha ido cayendo poco a poco…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *