¿Qué es un favicon?

collageSupongo que al leer la palabra favicon os sorprenderéis debido al poco conocimiento de la misma. Si os fijáis bien, siempre que introducimos una dirección web en el navegador, a la izquierda de la dirección nos aparece una pequeña imagen.

FaviconUn favicon es una imagen que los desarrolladores web incluyen en el sitio y aparece en la barra de direcciones, favoritos y bookmarks.

La imagen suele ser el logo o ícono distintivo de la empresa, institución o persona para la que el ha sido desarrollado el sitio. Sirve para promocionar su imagen, su marca y crear sitios más personalizados.

Para crear un favicon, hay multitud de herramientas. Algunos ejemplos son: Microangelo, Gimp o Favicon from Pics entre otros.

En los blogs de Blogger viene la famosa “B” como favicon, con lo que si queréis cambiarlo os recomiendo que visitéis ElescaparatedeRosa.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    2 comentarios en “¿Qué es un favicon?

    1. Caray, siempre se aprenden cosas nuevas aunque yo, visto mi éxito intentando cambiar la cabecera del blog, como que ya no me arriesgo a cambiar ni la “B” jajaja.
      Por cierto, te he contestado en mi blog pero te lo digo aquí también, que muchas gracias por prestarme tu ayuda, eres un encanto.

      Muchos besos

    2. Pingback: Nuevo favicon azul de Google | Blog of all

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *