Plugin Yoast Google Analytics para WordPress

Tanto si has empezado en el mundo de los blogs/webs como si llevas tiempo en él, hay una herramienta muy pero que muy útil para medir las estadísticas de los visitantes a tu soporte y se trata de Google Analytics.

Si quieres evitar el “engorro” que en ocasiones supone añadir el código a la plantilla (aunque es algo realmente sencillo) puedes hacerlo con un par de clics instalando el plugin “Google Analytics for WordPress” de Yoast.

Después de instalarlo tendrás la opción de loguearte con tu cuenta de Google para verificarlo, y posteriormente añadir tu código UA, para que el plugin se encargue de insertar el tracking en tu soporte y de esa forma disponer desde ese momento las estadísticas de tu blog o página web.

Plugin Google Analytics para WordPress de Yoast 01

Además de añadir el código de forma tan simple, una de las opciones interesantes es que permite es la posibilidad de medir las descargas y los clics en tu página. Por si no lo sabes, Google Analytics sólo le da estadísticas de las páginas de su sitio web. Si alguien hace clic en un enlace de la página o descarga algún documento, son datos que no aparecen en las estadísticas de Analytics. Por tanto, si haces clic en la casilla “Clics de seguimiento de salida y descargas” te permitirá ver en Analytics (en Contenido/Eventos) el número de descargas, el número de clics en los enlaces de los artículos, los clics en los enlaces de los comentarios y los clics en los comentarios.

Plugin Google Analytics para WordPress de Yoast 02

En este vídeo puedes ver todo lo que este plugin puede hacer por ti:

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Plugin Yoast Google Analytics para WordPress

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *