Panasonic apuesta por el contenido de valor y utilidad para los lectores en su blog corporativo

Panasonic blog corporativo

El crecimiento de usuarios y servicios a través de las redes está potenciando la fragmentación de las audiencias de los medios de comunicación de masas. Así, los ciudadanos han dejado de ser receptores pasivos de información para convertirse en interlocutores activos.

Todo ello hace que empresas y organizaciones se planteen una nueva forma de comunicar, apostando por un diálogo comprometido, en primera persona y sin intermediarios y proponiendo contenidos valiosos directamente a sus interlocutores clave. Nace así el brand journalism.

Es por ello que, con el objetivo de ofrecer contenido de calidad, actualizado y de interés para el lector, Panasonic presenta su blog corporativo, que agrupa el contenido en las categorías de Tecnología, Fotografía, Ecología y Hogar.

La compañía prioriza el contenido de valor y utilidad para los lectores, dando así respuesta a las necesidades del entorno online. Con ello, Panasonic tiene la voluntad de acercarse al Periodismo de Marca, a través del cual las compañías crean su propio portal de noticias para ofrecer a los usuarios contenidos de calidad que puedan resultarles útiles y que van mucho más allá que los relacionados estrictamente con los productos del fabricante.

Panasonic, además, pone un foco especial en los ámbitos en los que la experiencia de la compañía le permite el máximo rigor y conocimiento específico, como el de la fotografía o la sostenibilidad y el medio ambiente.

El blog cuenta con la sección “La voz del experto”, un apartado en el que colaboran diversos profesionales especialistas en sus ámbitos de conocimiento y muy familiarizados con los entornos online. Los periodistas Ángel Jiménez, José Luis Gallego y Anatxu Zabalbaescoa y el bloguero de fotografía Mario Pérez, de El Blog del Fotógrafo, son los cuatro autores con los que Panasonic tiene la suerte de contar para esta sección.

Como novedad, destaca la sección “Bloggers by Lumix G”, un espacio en el que destacados blogueros cuentan sus experiencias a través de la mirada de las Lumix G que utilizan para ilustrar sus relatos relacionados con la gastronomía, las manualidades, los viajes etc. Gracias a tener una Lumix G, estos blogueros consiguen dar un gran toque estético a todas las fotos de sus posts, además de descubrir una nueva forma de fotografiar.

Te recomendamos darte una vuelta por el blog y ver la información, ya que es bastante interesante.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Panasonic apuesta por el contenido de valor y utilidad para los lectores en su blog corporativo

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *