Nothing but the truth, la lucha por el secreto profesional

nothing-but-the-truth

Una de las cosas que vimos este curso y en la que más énfasis nos han hecho en multitud de ocasiones es el tema del secreto profesional, que es un derecho que tienen todos los periodistas a no revelar el nombre de la fuente que le ha otorgado una información  con el fin de proteger a las fuentes. Este derecho goza de protección constitucional y fue admitido por primera vez aden 1878 en EEUU.

Nothing but the truth es una película que trata ese derecho de los periodistas. Cuenta una historia basada en el caso real de Judith Miller, periodista del New York Times que pasó 85 días en prisión por negarse a revelar sus fuentes, pero lo que ocurre en la película no son los hechos en sí mismos, sino que tratan de ejemplificar el problema que sería el perder ese derecho fundamental de la profesión periodística.

SINOPSIS:
En Washington, una reportera se enfrenta a pena de cárcel por desvelar el nombre de un agente de la CIA sin querer revelar sus fuentes. Desde ese momento su vida se convertirá en un infierno…

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Nothing but the truth, la lucha por el secreto profesional

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *