Nace Wlasses.com, gafas de sol personalizadas gracias a la impresión 3d láser

Wlasses-Logo

“Hola que Wlasses”,

Así comenzó todo. Hace algo más de un año y medio, un ex compañero y amigo llamado Alberto Hernández (a.k.a Wambeats) comenzaba a hablar de la idea que le había venido a la cabeza  que estaba maquinando con su compañero (y actual socio) Fernando César. Se trataba de Wlasses, y con ello buscaba permitir la personalización de las gafas d sol a través de la impresión 3D láser (eso que aparecía en los medios, de lo que mucha gente hablaba pero algo que realmente era muy desconocido por la gran mayoría de los mortales)

Como ha ocurrido en la historia con los grandes proyectos que otras personas han llevado a cabo y finalmente han prosperdo de forma positiva, el inicio siempre es una locura, ya que la innovación siempre ha llegado a nuestros hogares gracias a las pequeñas y grandes “locuras” que llegaron a la cabeza de algunas personas. Ideas que, con el paso del tiempo, esfuerzo, sufrimiento y suerte (ya que muchas buenas ideas se han quedado en el camino) se han convertido en auténticas minas de oro.

¿Por qué no puede llegar a lograrlo también Wlasses?

Qué busca Wlasses

Wlasses quiere llevar la visión del sastre al mundo de las gafas, ofreciendo, gracias a la impresión 3D láser, la posibilidad de que el cliente escoja sus gafas a medida entre 3 tallas (S, M, L), 6 colores y 4 tipos de cristales diferentes. Esto, añadido a que las gafas se preparan y ensamblan a mano en un proceso completamente artesanal, hace de cada modelo algo único e irrepetible que te hará destacar del resto.

Wlasses-modelos

Cómo lo lleva a cabo

Entienden su existencia a través del diseño, la tecnología de impresión 3D y la tradición artesanal.La producción se
realiza íntegramente mediante SLS (Sinterizado Láser Selectivo). El material utilizado es Nylon en partículas de polvo. La
impresora láser calienta y funde las particulas de Nylon, fusionando las sucesivas capas que componen cda uno de los modelos.

Su modelo de negocio se entiende tanto desde canales B2B como B2C, ya que mientras lanzan su e-commerce, ya
están planificando Wlasses Corporate, una forma de acercar a las marcas su propia marca blanca de gafas o sus gafas
corporativas.

Cada modelo de Wlasses cobra vida a través de la personalización. Esto es posible gracias al canal online, ya que las Wlasses se fabrican on demand, sin necesidad de grandes stocks, en base a las diferentes combinaciones de modelo, tamaño ,color y tipo de lentes escoogidas por los clientes.

El futuro más cercano de Wlasses

Wlasses aspira a convertirse en mucho más que una marca de gafas. En paralelo están coqueteando con una línea de ropa y otra de complementos de moda, ambas posibles tanto desde la impresión láser 3D o el corte láser, como a través de procesos más convencionales como la manufactura y el tallado, los tintados personalizados, los bordados en telas y muchas otras técnicas tradicionalmente artesanales.

También están diversificando y creando un ecosistema de marcas de gafas dirigidas a nichos concretos: deportes, mascotas, infantil y seniors.

Apuestano por la tecnología y es por ello que a largo plazo quieren integrar capacidades de realidad aumentada o
desarrollos en motores web 3D que permitan a los usuarios, tanto probarse virtualmente las gafas desde cualquier dispositivo, como poder realmente personalizar hasta niveles totales el modelo que Wlasses hará para él, y poder recogerlo en su taller de moda digital en cuestión de unos días.

Más información en https://www.wlasses.com/

Qué las Wlasses te acompañen!

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *