Maticono, la plataforma para enterarte de todos los eventos que hay a tu alrededor

Maticono España

Te presentamos Maticono, la nueva plataforma en que organizadores de eventos y público se ponen en contacto, ¿Cómo? Muy sencillo, el usuario busca en la plataforma qué puede hacer a su alrededor gracias a la geolocalización y los organizadores dan a conocer sus eventos gratis.

Y esto, que parece tan sencillo, se le ocurrió a Carlos Sorribas. Para este emprendedor, el detonante fue una fiesta popular que se celebraba en un pueblo vecino:  “quería ir desde hacía varios años y me termine enterando por el periódico local al día siguiente de que ocurriera. Me dio mucha rabia y entonces pensé que tenía que haber alguna manera de enterarme de eventos que pasan tan cerca y a los que al final no puedo asistir porque no me entero que se celebran”. Además, corroboró que era una situación habitual: “pregunté a la gente de mi alrededor y llegué a la conclusión de que era necesario, a todos nos pasaba lo mismo”.   De esta manera, el creador de Maticono comenzó a dar vueltas a la idea y mirar en Internet, dónde comprobó que no había nada parecido y que sería muy útil para mucha gente, para él el primero.

El proceso es muy sencillo. Al entrar en la página se puede activar la geolocalización, o por otro lado introducir el lugar en el que quieres consultar los eventos, poner la fecha y seleccionar un rango de distancia en kilómetros como se puede ver en la imagen.

Maticono web

Maticono cuenta con una agenda personal y la posibilidad de poder seguir a los organizadores favoritos. La posibilidad de seguir a los organizadores y que éstos reciban un importante feedback de su público es una opción bastante interesante y que beneficia tanto a los organizadores como a los asistentes, ya que podrán intercambiar información de primera mano y mejorar así el funcionamiento de los eventos.

Maticono cuenta con cientos eventos en más de 30 ciudades en más de una decena de países, ya ha sido lanzada en Estados Unidos y se pondrá en funcionamiento próximamente en América Latina y varios países Europeos, como Italia, Reino Unido o Rusia.

Os aninamos a probarla y que nos contéis vuestras experiencias.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *