Los piratas de Silicon Valley

Tras la muerte de Steve Jobs el número de actos en su memoria han sido infinitos. De una u otra forma contribuyó de gran manera a que los ordenadores y la informática tengan la importancia que tienen actualmente en nuestras vidas. Otra de las personas que han contribuído a la situación actual de la informática es Bill Gates, el que siempre ha sido el gran rival de Steve Jobs, y que desde joven comenzó a dar guerra a Jobs, tal y como muestra la película Los piratas de Silicon Valley.

Silicon Valley es una región de California donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. “Pirates of Silicon Valley” relata, con los nombres reales, los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de hoy en día, el film muestra los comienzos de estos jóvenes con enorme talento pero no demasiado buen carácter. Además, este telefilm de ficción tuvo cierta polémica en su estreno, pues afirma claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows.

Si quieres conocer cómo Steve Jobs copió a Xeroxy y cómo Bill Gates hizo lo mismo con Apple (lo que demuestra que “tonto el último”) no dudes ver la película.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Los piratas de Silicon Valley

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *