Los fallos del diario ADN 04-05-2009

Esta mañana no repartían el 20 minutos en la parada de metro de mi casa por lo que me ha tocado coger uno en la Renfe. El escogido fue el ADN y lo cierto es que hacía bastante tiempo que no lo leía, pero hay una cosa que me ha llamado bastante la atención: el gran número de faltas o errores que he visto en la lectura mientras iba a la universidad.

Aquí podéis ver el primero. Resulta que ahora Joseph Blatter se llama Sepp Blatter (esto no es un error ortográfico de haberse olvidado alguna letra sino que es pasotismo del periodista porque ha puesto la primera letra con mayúscula, por lo que no ha verificado si realmente se llama así)

error-1-de-adn

Este es el segundo error: el titular dice así “Misión de escorta” y posteriormente habla de escoltar en el primer párrafo.

error-2-de-adn

En el tercero aparece “en la margen derecha del Manzanares” en lugar de “en el margen derecho del Manzanares”.

error-3-de-adn

Todo esto no es por criticar al ADN porque no me guste, sino porque hoy mientras iba leyendo las noticias me llevaba cada dos por tres alguna sorpresa por la cantidad de faltas que había. Con esto me planteo que si son fallos porque los periodistas son unos vagos o, que en cambio, no tienen el más mínimo interés en hacer bien su trabajo.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    2 comentarios en “Los fallos del diario ADN 04-05-2009

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *