Los errores de Juan José Millás en la entrevista en profundidad a Pablo Motos

Ayer me dispuse a leer la entrevista en profundidad que publicaba El País Semanal y que había realizado Juan José Millás a Pablo Motos. Lo cierto es que tanto la portada del Semanal, con las imágenes de Pablo Motos en las burbujas junto a la redacción estaban muy cuidadas, algo que te animaba a leerla cuanto antes.

El desarrollo en sí de la entrevista está muy cuidado y contiene información bastante relevante, lo que muestra el lado más íntimo y personal del presentador de El hormiguero.

Todo sería prácticamente perfecto ya que Millás es un experto en realizar las entrevistas en profundidad como si fueran una especie de cuento en el que nos retrata al personaje en cuestión. El problema que he encontrado en este texto (y que en alguna que otra ocasión he visto en artículos o entrevistas suyas) ha sido el no acentuar la letra “o” cuando va entre números, una regla ortográfica fundamental, que a mucha gente se le suele pasar, pero que no comprendo como a una persona de tal relevancia y a El País lo puede pasar por alto. A simple vista puede parecer un error pasable, pero lo cierto es que si queremos dignificar la profesión de periodista no se puede dejar pasar por alto este tipo de errores y hay que buscar corregirlos. ¿Dónde está el corrector?

Aquí podéis ver los dos extractos que me dañaron la vista:

Quería ver qué pasaba al enchufarlos todos a la vez, y resulta que sonaron 30 o 40 segundos antes de reventar

Tenía entonces 18 o 19 años

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Los errores de Juan José Millás en la entrevista en profundidad a Pablo Motos

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *