Los diarios gratuitos incorporan promociones de ventas de productos

promociones-del-20minutos

Esta semana hubo algo que me llamó bastante la atención al leer alguno de los periódicos gratuitos que reparten por las mañanas en Madrid. Resulta que tanto 20minutos como el diario Qué! han añadido  promociones de venta de productos en sus ediciones impresas. Esto es algo sorprendente, ya que esa fórmula la han empleado los periódicos periódicos tradicionales  siempre, y desde hace unos años es una de las principales estrategias que siguen para conseguir que la gente compre un periódico, y al mismo tiempo, recibir ingresos extra (regalos de cine, libros, enciclopedias, lavavajillas…)

promociones-del-diario-que1

Supongo que esto será una de las medidas que han debido de tomar para lograr compensar las pérdidas que están teniendo en ingresos publicitarios (se puede apreciar claramente en que las publicaciones tienen un menor número de hojas) y a su vez, habrá que ver si tienen éxito, ya que si puedes obtener un producto acumulando cupones de un diario gratuito, sin pagar, ¿por qué hacer lo mismo en un diario de pago?. Esto que conste que es una opinión personal, pero creo que si tiene éxito, los periódicos tradicionales pueden ir pensando en innovar porque ahora la gente quiere pagar lo menos posible por las cosas, y por tanto, si es gratis mejor.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    3 comentarios en “Los diarios gratuitos incorporan promociones de ventas de productos

    1. Pingback: Bitacoras.com

    2. Hace unos días, escuché de fuentes fiables -jeje, qué bien suena esto- que el diario 20minutos tiene unas pérdidas superiores al millón de euros, y eso que tiene un importante filón de ‘ventas’.
      Los gratuitos toman ideas de los de pago… cuándo será al contrario?

    3. Evidentemente, sea la prensa gratuita o no, necesitan dinero y más en tiempos de crisis. Y si esto les sirve, pues me parece normal que tomen este tipo de medidas.

      Un beso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *