Lastpresent te permite gestionar listas de regalos y compras en tu smartphone

Lastpresent app

Lastpresent acaba de irrumpir en el mercado de las aplicaciones con una singular propuesta: facilitar y agilizar una tarea cotidiana como la de elaborar listas de regalos y compras.

La aplicación se convierte así en la primera app para gestionar listas de regalos de todo tipo. El mercado de las listas de regalos está copado de apps que te ayudan a organizarte cuando llegan las Navidades o cuando preparas tu boda, pero no existía aún una aplicación que permitiera gestionar todas las ideas de regalos y compras de una forma global.

Gestión fácil e intuitiva de ideas para regalar

Lastpresent permite que puedas anotar de forma fácil y simple cualquier idea que se te ocurra para regalar o para que te regalen, mientras paseas por la calle y miras un escaparate o mientras escuchas la televisión o lees una revista. Sólo tienes que introducir los datos básicos del regalo (nombre del regalo, a quién te gustaría regalarlo, precio aproximado y categoría), hacer una foto y anotarlo en Lastpresent , tu gestor de regalos particular.

La aplicación facilita que puedas manejar tres grandes grupos:

  • Ideas: añade ideas para regalar o para que te regalen. Anota todas aquellas necesidades de compra o deseos para tus familiares, amigos o para ti.
  • Regalos entregados: gestiona los regalos por año, celebraciones y contactos. Todas aquellas ideas, necesidades y deseos de tus contactos convertidos en realidad.
  • Regalos recibidos: gestiona los regalos aceptados por año, celebraciones y contactos. Todas aquellas ideas, necesidades y tus deseos  convertidos en realidad.

Además en cualquier momento puedes hacer uso de los filtros de “categoría” y de “nombre” para buscar ideas o regalos para una persona en concreto o para una celebración en especial (cumpleaños, Navidad, etc); reuniendo así toda la información en un único lugar.

Estadísticas y gestión de contactos

Lastpresent dispone también de una sección de estadísticas donde consultar tus listas por año, por persona o por categoría.

Las categorías son una ayuda para etiquetar tus regalos o compras, añadiendo una gran versatilidad a la aplicación que cada usuario puede usar a su gusto. Así, puedes anotar ideas de regalo en categorías como cumpleaños, cumpleaños de boda, bautizo, comunión, boda, día de la madre, día del padre, verano, invierno, Navidad, nacimiento, Pasqua, santo, Sant Jordi, Sant Valentín y otras.

En la sección de contactos dispones de un listado de todas las personas de las cuales has recibido un regalo o a las cuales tú has regalado o planeas regalar algo. Junto al nombre del contacto, dispondrás de información relativa a los regalos y compras, como la foto del regalo y la ocasión en qué lo recibiste o regalaste

Esta función permite también que Lastpresent se convierta en un repositorio de imágenes de aquellos regalos o compras más emotivos, originales o sorprendentes que hemos hecho o recibido, ya que todas nuestras anotaciones pueden ir acompañadas de la fotografía correspondiente. Se convierte, así, en un álbum personal de regalos y compras.

Una app para smartphones hecha en España

En el mercado existen muchas apps de listas y de gestión de tareas, la gran mayoría creadas por empresas anglosajonas. Esta es la primera app de listas de regalos desarrollada íntegramente en España, en concreto por el estudio barcelonés imobils.

Sus impulsores han explicado que la idea nace de una experiencia que se repite año tras año: “En Navidad siempre estamos haciendo listas de regalos para la familia, para nosotros mismos. En otros momentos del año, tenemos que recurrir a la memoria para saber qué regalaste, si repites regalo, o mil dudas que se generan alrededor de un regalo, o de su coste, así que detectamos la necesidad y a finales de 2013 empezamos a trabajar en la creación de esta aplicación”, explica Pere Samsó, uno de los impulsores de Lastpresent

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    2 comentarios en “Lastpresent te permite gestionar listas de regalos y compras en tu smartphone

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *