La importancia de la seguridad online en nuestro día a día

Seguridad online

Cada vez estamos conectados con más dispositivos y a todas horas. Que si el móvil (nuestro querido gadget al cual estamos pegados gran parte del día y del que sólo nos separamos para dormir), el ordenador (ya sea tanto en el trabajo como para el día a día y ocio en casa), la tablet (para quién la tenga), las memorias USB, los discos duros… un sin fin de gadgets que al mismo tiempo que nos hacen la vida más sencilla, nos exponen a virus que en muchas ocasiones portan nuestros dispositivos sin que nosotros mismos nos demos cuenta de ello.

Ya que cada vez es más importante proteger la privacidad, y sobre todo salvaguardar los documentos que todos tenemos en nuestro dispositivo (fotos, archivos, programas..) tenemos que poner al día nuestros ordenadores y así evitar problemas futuros, ya que como dice el dicho “más vale prevenir que curar”, algo que debemos hacer en todo lo que se refiere a dispositivos y tecnología, ya que son productos en los que invertimos dinero, tiempo y esfuerzo, por lo que hay que cuidarlo de la forma que se merece y así tener todos nuestros datos donde deben estar.

Dado que estamos en unas circunstancias económicas en las que se busca ahorrar lo máximo posible para evitar gastos innecesarios, ¿por qué pagar por un antivirus cuando puedes disfrutar de multitud de antivirus gratuitos que te ofrece la red? Es una opción muy lógica, ya que por un lado te ahorrarás un dinero cada año y que podrás invertir en cualquier otra cosa. Además de eso, hay un gran número de antivirus gratuitos que ofrecen las mismas opciones que cualquier otro de pago, ocupan un menor espacio en el disco duro y, por si fuera poco, hacen que tu ordenador vaya más fluido que si tuvieras instalado un archiconocido de los antivirus de pago más conocidos.

¿Qué os parece la idea? ¿Preferís un antivirus de pago, uno gratuito o eres de los que prefiere ir por libre ya que piensa que ni unos ni otros sirven para nada?
Esperamos vuestros comentarios y os animamos a darle una oportunidad a cada tipo de producto, ya que en la variedad está el gusto.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    2 comentarios en “La importancia de la seguridad online en nuestro día a día

    1. Pingback: Bitacoras.com

    2. Buenas tardes,

      Soy Claudia Mesegué de la agencia evercom.
      Te escribo para saber cuáles son las tarifas publicitarias de tu blog y el número de usuarios únicos. Podrías pasarme ésta información y decirme si haces post patrocinados? Gracias de antemano!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *