Guía sobre Malta: Valletta


Valletta, la capital de Malta, es una de las zonas más bonitas de la isla. Está rodeada por las fortalezas de años atrás, y cuando estés cerca de ellas, te sientes como cuando ves una película sobre guerras antiguas, con la diferencia de que en esta ocasión tú eres el protagonista.

La mejor forma de acceder a Valleta (al no ser de que te encuentres muy cerca) es a través de uno de los típicos autobuses malteses, ya que allí tienen una para donde salen la mayor parte de los autobuses de la isla.

Una vez que hayas llegado a la plaza, tendrás todo al alcance de tu mano, ya que no es un lugar muy grande. En Valletta encontrarás bastantes sitios que ver, pero sin duda el más conocido y visitado es la Co Catedral de San Juan o Sant John´s Co Cathedral, catedral a la que se puede acceder por el precio de 6 € y 3 € si tienes carnet de estudiante. Con la entrada tendremos un mapa de la iglesia y un pequeño aparato con el que podremos escuchar la explicación de las partes en el idioma que eligamos. Además de ver el interior de la misma, la joya de la corona son los cuadros de Caravaggio que se encuentran en su interior: “La decapitación de San Juan Baptista” y “San Jerónimo“.

Una vez que termines la visita al interior, podrás disfrutar de las calles de Valletta, muy largas y que parece que nunca se acaban, pero que te guiarán por su interior y te mostrarán unas vistas muy bonitas al resto de la isla. Mientras das una vuelta por la zona, es muy recomendable entrar por las tiendas para poder encontrar los regalos típicos de la zona.

También en la capital se puede disfrutar de un vídeo en el que muestran la historia de Malta, sus guerras y el presente del país. Además, si todavía te quedan fuerzas, podrás disfrutar de museos, tiendas y las vistas de los miradores.

Galería de fotos Valletta, Malta.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Guía sobre Malta: Valletta

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *