Guía sobre Malta: Mosta

En el centro de Malta se encuentra Mosta, una zona pequeña y tranquila que destaca por albergar en su interior la Iglesia de Santa María, cuya cúpula es la tercera más grande de Europa por detrás de la del Vaticano y la de Londres.

Cuando uno pasea por las tranquilas calles de Mosta, enseguida se topa con la famosa cúpula de la Iglesia de Santa María, ya que se puede ver sin ningún tipo de problema desde cualquier parte de la ciudad.

Además del atractivo exterior por su inmensa cúpula, la Iglesia de Santa María esconde una gran sorpresa en su interior y que mucho tiene que ver con la cúpula. En 1942, una bomba de media tonelada atravesó la Iglesia, perforando la cúpula y rodando por su interior. Aunque parezca imposible, la bomba no llegó a explotar.

La bomba original no está en el interior de la Iglesia, pero lo que si se puede observar es una réplica que se puede tocar. Además, si uno se fija bien, desde el interior de la cúpula se puede observar el hueco que existe debido al impacto de la bomba.

Como se puede observar, esta zona es pequeña pero tiene mucho encanto. Historia, religión y arte pueden observarse ensu interior, por lo que hay un poquito de todo, para todos los gustos.

Galería de fotos Mosta, Malta.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    3 comentarios en “Guía sobre Malta: Mosta

    1. Pingback: Bitacoras.com

    2. Je je je. Ójala tio, pero esto es del verano pasado que estuve 2 mesecillos por ahí y ahora es cuando estoy poniendo cosillas 🙂

      Ya te iré contando novedades. Por ciertooo hazte fan de mi página del blog en Facebook! que el otro día te invité ^^

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *