Guía sobre Malta: Mdina

Mdina es una de las ciudades más turísticas y visitadas de Malta. Es famosa por ser un lugar muy tranquilo, de hecho la llaman la ciudad del silencio, ya que el tráfico del interior de la muralla está restringido únicamente a los habitantes de la zona y es totalmente peatonal.

Además de la tranquilidad que se siente cuando uno pasea por el interior de la ciudad, otra de las características de la ciudad son las calles estrechas.En ellas se grabó parte de la película Ágora dirigida por Alejandro Amenábar.

La parte más bonita es la plaza en la que se sitúa la Catedral de San Pedro, ya que además de la belleza de la catedral, podemos ver un ejemplo de casa medieval . Debido a la tranquilidad de la zona, es el sitio ideal para desconectar del ruido que suele haber en Malta, por lo que si buscas relajarte será la mejor opción.

Dentro de los muros de esta pequeña ciudad destacan el Palacio Vilhena o Palacio del Gran Maestre del siglo XVIII que actualmente es el Museo de Historia Natural, los palacios de la Villegaignon Street y la Catedral de San Pablo.

Además de los monumentos y construcciones turísticas que son de obligada visita, si visitas Mdina no puedes irte sin visitar el restaurante Fontanella. Está situado en la parte más alta de la colina y desde él podrás tener una panorámica de toda la isla y disfrutar de su especializad: los pasteles 🙂

Galería de fotos Mdina Malta.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Guía sobre Malta: Mdina

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *