Guía sobre Malta: Blue Grotto

Al sur de Malta se encuentra Żurrieq, uno de los sitios que aparecen en la película Ágora de Amenábar y lugar en el que se encuentra uno de los lugares más bonitos y azules de Malta.

A pesar de que en el mapa parece que la costa está alejada de la ciudad, tanto los autobuses como las excursiones que se realizan allí dejan al lado, por lo que no es algo de lo que preocuparse. Esta zona que antes se dedicaba a la pesca, ahora se centra en la parte turística del Blue Grotto o Gruta Azul.

Una vez que lleguemos a Żurrieq, lo único que hay que hacer es pagar en las taquillas el viaje por Blue Grotto (si no recuerdo mal eran 6€). Una vez pagada, al bajar las escaleras veremos unas barcas, lugar desde el que comenzará la visita.

Tras subir, comenzará el paseo a lo largo de la costa. Durante ese rato, tus ojos disfrutarán de grandes acantilados, formaciones rocosas y, sobre todo, un color azul turquesa del mar que te permitirá ver todo lo que hay en su interior. De hecho, dependiendo de la persona que te lleve en la barca, tendrás o no la oportunidad de bañarte en algunas de las cuevas y disfrutar aún más del agua.

¿Qué hacer después? Fácil, al igual que comentaba en Comino, hay una zona de baño muy buena. El lugar en cuestión está donde las barcas, pero en vez de ir a la izquierda que es donde más huele el agua y más movimiento hay, si decides ir a la derecha te encontrarás con una zona muy tranquila, en la que podrás saltar desde las rocas y, sobre todo, disfrutar del color del agua.

Galería de fotos Blue Grotto, Malta.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Guía sobre Malta: Blue Grotto

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *