Google Reader

Hoy en la clase de Producción Periodística en Nuevas Tecnologías hemos tenido una breve pero intensa introducción al mundo de los tan de moda RSS.

¿QUÉ ES UN RSS?

Los RSS son un formato de datos que se utiliza para redifundir contenidos mediante suscriptores a un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS.

VENTAJAS DE LOS RSS

Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee mediante aplicaciones web que funcionan como agregadores, por lo que las personas suscritas se evitan el tener que estar mirando todas sus páginas favoritas una y otra vez, ya que de este modo reciben la información y la seleccionan si les parece relevante.

¿CÓMO PUEDO LEER LOS RSS?

Programas hay varios, pero el que nosotros hemos visto esta mañana ha sido el Google Reader, una sencilla aplicación de Google con la que podrás añadir tus RSS favoritos y administrarlos por categorías, por tiempo… con lo que lograrás tener todas tus informaciones favoritas en el mismo sitio de una forma fácil, rápida y cómoda.

 

rss

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *