Google celebra el “Día de la seguridad en Internet” con 10 consejos para navegar de forma segura

seguridad online

Aprovechando que hoy es el “Día de la seguridad en Internet”, Google aprovecha para dar unos consejos de seguridad que han desglosado en dos tipos de target y que podéis ver a continuación. Desde aquí recomendamos leerlos y llevarlos a la práctica a la hora de navegar para de ese modo, evitar sorpresas desagradables.

Seguridad para todos

  1.  Protege tus contraseñas: Obtén más información sobre cómo crear contraseñas seguras y mantener tu información protegida
  2.  Inicia y cierra sesión: Iniciar una sesión en una cuenta de Google es fácil y práctico, pero también conviene saber cuándo es importante cerrarla
  3.  Administra varias cuentas: Actualmente, existen numerosos dispositivos que admiten varias cuentas online. Obtén más información sobre cómo controlar cuál de tus cuentas utilizas y cuándo la utilizas.
  4.  Comprueba tu configuración de Gmail: Si utilizas Gmail, puedes seguir estos pasos para asegurarte de que tu cuenta se mantiene protegida
  5.  Utiliza redes seguras: Ten mucho cuidado si te conectas a Internet con una red que no conoces e infórmate sobre cómo configurar el router y la red Wi-Fi de forma segura.
  6.  Bloquea la pantalla o el dispositivo: No te irías de casa dejando la puerta abierta, ¿verdad? Descubre por qué también debes bloquear la pantalla o el dispositivo.
  7.  Mantén limpio tu dispositivo: conoce algunas señales comunes que pueden indicar que tu dispositivo está infectado con malware —software malintencionado diseñado para dañar tu dispositivo o red— y aprende a protegerte.
  8.  Protege tu seguridad y privacidad: Infórmate bien sobre cómo usar las herramientas de seguridad y privacidad de Google para usar Internet sin riesgos.

Seguridad para familias

  1.  Consejos básicos sobre seguridad familiar: Aquí, los padres ocupados encontrarán sugerencias rápidas para proteger a su familia en Internet.
  2.  Mantén tu información segura: Consulta unos sencillos consejos de seguridad para protegeros a ti y a tu familia en Internet.
  3.  Sugerencias de los padres que trabajan en Google: Escucha a algunos de los padres que trabajan en Google hablando sobre cómo administran ellos la seguridad online de sus hijos.

¡Feliz día de la seguridad!

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Google celebra el “Día de la seguridad en Internet” con 10 consejos para navegar de forma segura

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *