Gonzo: Vida y obra del Dr. Hunter Thompson

gonzo-vida-y-obra-del-dr-hunter-thompson

Cuando este curso comenzamos a ver el Nuevo periodismo que se realizó en EEUU durante los años 60 hubo uno de los periodistas de los que nos hablaron que me llamó la atención. Se trataba de Hunter Thompson, creador del “Periodismo Gonzo” y que era una auténtica mina en lo que al periodismo se refiere, aunque tenía una cara muy negativa que era el constante consumo de drogas. Para que os podáis hacer una breve idea de como era, saber que se pasó 18 meses con los Ángeles del Infierno (ahí es nada).

Esa obra fue la que más me llamó la atención, ya que hay que estar muy loco y, a la vez, ser muy lanzado para realizar lo que él hizo. Entonces encontré el documental llamado “Gonzo: Vida y obra del Dr. Hunter Thompson“, que me lo bajé sin pensarlo dos veces.

Ayerlo vi. Dura dos horas y la documentación empleada para la realización del mismo es brutal, ya que hay muchas horas de vídeo, muchas fotografías, muchos personajes que hablan de él y muchísima información, con lo que sin duda es una gran obra bibliográfica sobre Thompson.

Se centra principalmente en la obra con los Ángeles del Infierno, su otra obra muy conocida “Miedo y asco en Las Vegas” y ahí podemos ver el ascenso meteórico que tuvo y también lo dura que fue la caída. Una de las cosas que más me llamó la atención era que consiguiera vivir 67 años, ya que diariamente se bebía una botella de alcohol, fumababa cantidad (incluídos porros) y se tomaba drogas de todo tipo.

Os lo recomiendo sin duda algua a los que os guste el periodismo, y a los que no también. De hecho, podréis ver cómo se presentó a Sheriff y ver las auténticas obras de arte que son los dibujos de Ralph Steadman.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Gonzo: Vida y obra del Dr. Hunter Thompson

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *