Fotografías en las revistas: ¿con o sin Photoshop?

photoshop

Estos últimos días han sido muy ajetreados en lo que se refiere a las fotografías de las revistas, especialmente con el trato de las imágenes en las que (principalmente) aparecen mujeres, esas mujeres que vemos en las portadas y en la publicidad, pero que luego nunca ves en la calle porque, simplemente, no existen.

Todo comenzó cuando la diputada francesa Valérie Boyer, del partido UMP del presidente Nicolas Sarkozy, junto a otros 50 parlamentarios propusieron una ley para luchar contra lo que ellos consideran una imagen deformada de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación, indicando en la fotografía si ha sido retocada previamente con cualquier programa de fotografía.

Tras ello surgió un gran revuelo en el que se vieron involucrados tanto los detractores como los defensores de la medida. De hecho, la revista alemana Brigitte ha decidido dejar de emplear modelos en su revista a partir del año 2010.

Sobre este tema, del que ya debatimos en clase, he visto hoy una encuesta en 20 minutos sobre el retoque de los famosos con el photoshop que me ha parecido interesante para ver el cambio tan brutal que hay de las fotografías.

¿Qué os parece, fotografías con photoshop o sin ellas?.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    2 comentarios en “Fotografías en las revistas: ¿con o sin Photoshop?

    1. Pingback: Bitacoras.com

    2. d lujo, yo tengo mañana examen y la verdad q m abia aprendido esto de retaila por que..nada ajja gracias!! 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *