Escribe mediante la voz con Dragon Naturally Speaking 10

El hecho de poder controlar el ordenador mediante la voz está cada vez más cerca. La tecnología avanza rápidamente y con el paso del tiempo, los programas que incorporan la capacidad de controlar nuestro pc con la voz se irán perfeccionando hasta lograr una experiencia 100% satisfactoria.

Uno de esos programas innovadores es Dragon Naturally Speaking 10, en el que han corregido errores de anteriores versiones, con lo que prometen escribir a una velocidad el triple de lo que podemos hacerlo manualmente.

Lo que más cuesta es comenzar a utilizarlo ya que tienes que hacer una serie de tutoriales para que el programa se vaya adecuando a tu voz. Posteriormente, cada vez que se usa el programa se notan las evoluciones, ya que con la práctica se va moldeando a la voz de cada uno, por lo que hay que tener paciencia al principio.

Es un programa que recomiendo si queréis ahorraros bastante tiempo (además de cansancio en las manos) a la hora de escribir textos en vuestro ordenador. Yo principalmente lo he empleado para pasar los apuntes de este curso y la verdad es que el resultado ha sido bastante satisfactorio. A pesar de ello, hay alguna palabra que no consigue afinar del todo, o alguna que otra falta de ortografía que puede existir, pero como dije al principio, poco a poco estos programas van mejorando y nos hacen la vida un poco más fácil 🙂

Los principales modos que tiene Dragon Naturally Speaking 10 son:

  • Modo normal
  • Modo dictado
  • Modo comandos
  • Modo numérico
  • Modo deletreo

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    3 comentarios en “Escribe mediante la voz con Dragon Naturally Speaking 10

    1. Pingback: Bitacoras.com

    2. Buen artículo y tutorial. Quisiera saber si hay disponibles otro manuales. Gracias

    3. estoy descargandolo, principalmente lo necesito porque tengo muchas grabaciones de la universidad y no me alcanza el tiempo para escribirlas todas, espero funcione

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *