Emplean imágenes de “Perdidos” como si pertenecieran al accidente de Air France

Ayer me quedé bastante perplejo al ver la siguiente noticia en 20minutos. Resulta que la cadena PAT de Bolivia emplea dos capturas de pantalla del momento en el que el avion de Perdidos se parte por la mitad. Lo peor de todo es que lo comentan con total naturalidad, como si se tratase de una exclusiva mundial. Estas son las increíbles palabras de la presentadora:

“estas  dos fotos fueron tomadas aparentemente por uno de los pasajeros de la aeronave en el momento previo a la colisión, y la otra fue tomada después de que la nave chocara

Increíble pero cierto. Yo me pregunto si de verdad se creía esta mujer lo que decía, quién o quienes son sus superiores (porque creo que deberían de dimitir por dejar emitir semejante basura) y el sentido común de la presentadora, porque debe de tener mucha imaginación al pensar que la gente va con la cámara de fotos en el avión haciendo fotos cuando tienen accidentes…

Algunas de las “perlas” que dice la presentadora son:

  1. Habla de una colisión, cuando lo cierto es que, a día de hoy, todavía no se sabe el motivo por el cual ocurrió el desagradable incidente.
  2. Dice el modelo de la cámara con la que “se tomaron las fotografías”.
  3. Explica el lugar concreto en el que se encontraron los restos de la cámara, dando incluso el nombre de la persona propietaria de la misma.

En fin… luego nos quejamos del periodismo que tenemos aquí, pero espero que nunca ocurra esto en ninguna televisión española porque sería el comienzo del fin… no creo que sea muy difícil contrastar las informaciones. ¿no?

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    3 comentarios en “Emplean imágenes de “Perdidos” como si pertenecieran al accidente de Air France

    1. Pingback: Bitacoras.com

    2. Desafortunadamente algún periodista seguramente le llegó la cadena y sin que ninguno de los productores, editores, o demas periodistas del programa corroboraran la información permitieron la transmisión (falta de periodismo verdadero por parte de los realizadores de ese noticiero). Pero además, tal vez falta de un poco de sentido común y ética profesional ya que los correos cadenas no se pueden tomar como información verídica o verdadera, aún cuando provengan de amigos cercanos. Y es lo que debemos hacer todas las personas con esos correos que nos llegan, siempre buscar la verdad, o verificar en otras fuentes mas confiables si aquello, es de alguna manera veraz.

    3. por cierto, me he enganchado a Perdidos. Dios, qué serio. Cómo hilan los argumentos, la escenografía natural, la interpretación de los personajes… y si supiese inglés, me la vería en idioma oficial

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *