El Parlamento Europeo rechaza la “privatización” de Internet

Estos días hubo un gran revuelo en la red por una propuesta que se manejaba en el Parlamento Europeo de realizar una especie de “privatización” de internet en la que se podría restringir el acceso a la red sin orden de un juez a los internautas que descarguen archivos mediante el P2p. Por suerte para todos, esa CENSURA que propusieron no ha salido adelante, lo que es un alivio para muchos.

El Parlamento Europeo  ha aprobado e una enmienda en el nuevo marco de regulación de las telecomunicaciones que exige una orden judicial para cortar el acceso a Internet a un usuario, lo que implica el bloqueo del paquete de medidas legislativas que tanto estaba dando que hablar en la blogosfera. Ha sido aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones.

El Parlamento Europeo apoyó no imponer “restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios finales sin una resolución previa de las autoridades judiciales“, según el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE en materia de libertad de expresión y de información, “excepto cuando la seguridad pública se vea amenazada, en cuyo caso la resolución puede ser posterior”.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “El Parlamento Europeo rechaza la “privatización” de Internet

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *