Convierte tu web en responsive antes del 21 de abril o será penalizada por Google

Responsive Design

Si dispones de una página web qué no es responsive, por lo que no está adaptada a los usuarios que buscan información y entran a ella desde el teléfono móvil, es muy probable que hayas recibido un correo en estos días en el que Google avisa de los problemas encontrados a la hora de la usabilidad similar a éste:

Los Sistemas de Google han probado “x”páginas de su sitio y han detectado que el “x”% tienen errores graves de usabilidad móvil. Los errores en estas 105 páginas afectan gravemente a la experiencia que tienen los usuarios móviles en su sitio web. Estas páginas no se considerarán adaptadas para móviles por Google Search, y por lo tanto se mostrarán y clasifirarán de forma adecuada para los usurios de smartphones“.

Si quieres comprobar si tu página está optimizada correctamente, puedes hacerlo en el siguiente enlace. Tan sólo tendrás que introducir la URL completa de tu web y cuando termine la inspección recibirás un mensaje positivo si está optimizada para móviles, o en cambio, si no lo está recibirás un aviso con los errores encontrados.

Ten en cuenta que tienes algo menos de un mes para optimizar tu página web, ya que desde el 21 de Abril de 2015,  los sitios web que no cuenten con un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización del algoritmo de Google, penalizándolos con la pérdida de posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google a través de estos dispositivos.

Puedes leer más sobre la usabilidad móvil aquí

Visto en Increnta.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *