Cómo hacer imágenes en HDR

Como ya comenté anteriormente, tenía pensado realizar un post para explicar brevemente lo que son las imágenes HDR y los programas que se utilizan para crearlas.

La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones. Por lo que he leído, la gente que más sabe de fotografía recomienda hacer diferentes fotografías del mismo sitio, para luego tener un efecto HDR mayor. Las variaciones que deben de haber en cada toma son los contrastes, las luces y sombras diferentes…

Una imagen en HDR se puede crear con Photoshop (pero como todavía no sé hacerlo mediante él, lo dejaré de lado). El programa más conocido, sin duda, es Photomatix un sencillo programa que te ayuda a realizar una imagen en HDR a partir de 3 fotografías (generalmente la foto “normal”, una foto con más luces y otra foto con más sombras) con lo que se logra un efecto HDR muy bueno. Por otro lado está Dynamic Photo HDR, una aplicación muy similar a Photomatix, que te permite lograr una imagen en HDR a partir de una única fotografía.

A continuación podéis observar el “Puente de Londres en HDR”, realizado con Photomatix.

London Bridge

London Bridge HDR

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *