Caja Laboral presenta su juego Laboral City

Hasta ahora, no tenía muy claro cómo era el funcionamiento de las sociedades cooperativas ni cuáles eran sus elementos diferenciadores, ni todo lo que aportan a la sociedad.
A través de Facebook, un amigo me recomendó que probara el juego de Laboral City; “Un juego para mayores” o “serious game” creado por Caja Laboral, para difundir y promover la cultura cooperativa. Me pareció curiosa la idea de pasar un buen rato con un juego mientras aprendía cosas serias como descubrir que una cooperativa mantiene sus empleos a pesar de la crisis o que reparte sus beneficios entre sus socios trabajadores.
El objetivo del juego es conseguir que la ciudadanía sea feliz y para ello, debemos crear una ciudad a través de decisiones que nosotros mismos vamos tomando. Para empezar, decidiremos si queremos construir nuestra ciudad financiando todo a través de una Cooperativa de Crédito o un Banco Privado.

A partir de aquí creamos nuestra ciudad ideal: podemos construir edificios para empresas, invertir en centros públicos como el Hospital o la Universidad, e incluso levantar viviendas para que todos los habitantes de nuestra ciudad tengan un lugar donde vivir.

Cada una de las decisiones que tomamos tiene consecuencias: el paro aumenta o disminuye, varía la riqueza de la población, el “ánimo” de la gente cambia, etc.

Durante todo el juego, la plataforma nos aporta datos de interés sobre el comportamiento de algunas cooperativas respecto a temas sociales como la asistencia sanitaria o la promoción del deporte.

Mi experiencia como usuario ha sido muy positiva y recomendaría que accedierais a www.facebook.com/cajalaboral para vivir la experiencia de hacer feliz a la gente y de paso, descubrir una nueva forma de aprender jugando. Me he fijado que el eslogan de Caja Laboral es HAY OTRA FORMA y desde luego que es la primera vez que veo que una entidad financiera propone algo así.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    Un comentario en “Caja Laboral presenta su juego Laboral City

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *