An American Crime, “El Estado de Indiana contra Baniszewski”

El viernes vi la película llamada An American Crime, que está basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña (Sylvia Likens) encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.

Hasta aquí todo parecería bien, ya que tiene pinta de ser la una película de un secuestro con asesinato, argumento empleado en multitud de ocasiones en las películas. Lo peor de todo, es que está basado en hechos reales.

En 1965 fue cuando ocurrió este suceso, que posteriormente fue llamado “El Estado de Indiana contra Baniszewski”. La película narra cómo Sylvia Likens fue torturada, violada y ninguneada por Gertrude Baniszewski, sus hijos, y amigos de ellos, que no tuvieron ningún reparo en tratarla de cualquier forma menos como de si una persona se trataste.

Me impactó bastante ya que es algo dura, pero creo que es muy interesante verla. Evidentemente, no aparece todo lo que la hicieron a la pequeña Sylvie, y tras buscar un poco de información, os voy a dejar unos enlaces por si queréis saber algo más del caso.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

    16 comentarios en “An American Crime, “El Estado de Indiana contra Baniszewski”

    1. Personalmente no creo que vaya a ver la película. El mundo real ya es bastante cruel como para también ir al cine a que me recuerden que hay gente miserable y psicópata que disfruta haciendo daño a los demás.
      Prefiero ver películas que me hagan olvidar la mierda de mundo en el que vivo.
      No me gustan las películas de este estilo, prefiero ir al cine a reirme y a llorar, pero de emoción.

      Besitos. Espero que hayas disfrutado del puente.

    2. yo comparto opinión con silicongirl. por cierto tron, intenté cambiar las letras de la cabecera, tanto en tamaño como en color, pero nada, no queda bien. a lo mejor, temporalmente, las quito para que vea mejor la foto del programa que tengo puesta, que está xulisima, jeje.

      un abrazo crack y espero que hayas pasado un buen puente!

    3. Bueno yo comparto, pero aún así os recomiendo a verla, ya que las criticas que recibió fueron buenas.

      En lo que dices de tu cabecera, si quieres puedo intentar modificartelo yo, o te puedo hacer una cabecera personalizada jejeje. Visita el blog de silicongirl a ver si te gusta, que esa la hice yo. ^^

    4. JOer que fuerte. Por un lado me gustaria verla, por otra no se me da un poco de eso.
      Ya vere que hago, de todos modos gracias por la sugerencia.

      Un saludo

    5. Yo las he visto las dos y se te encoje el alma de la impotencia, porque es un hecho ya pasado y no hay nada que hacer, la niña murio y al menos ahora descansa en paz. La verdad que gente mas desquiciada hay en este mundo.
      R.I.P Sylvia M. Likens y a su asesina le desearia la peor de las muertes !!!!!

    6. Tienes toda la razón. Y lo más curioso (o lo más triste, según se vea) es que, a pesar de todo el tiempo transcurrido, sigue estando totalmente vigente…

      Un saludo!

    7. ya vi el trailer y lei la historia en la wikipedia, es horrible, no soportaria verla, me pondria de chillona al iniciar la pelicula, pero se ve buena

    8. No manches no puedo creer k esto haya pasado, esta muy fea esta triste historia…espero que se hayan castigado a todos los culpables.

    9. bueno de verdad es muy crudo vi la pelicula sin saber q era hechos de la vida real y no pude ver todo por

    10. no basta con cegarnos y en todo caso de nada sirve ver la pelicula y leer el libro sino hacemos nada por evitar actos como este, que siguen ocurriendo día con día, cuantas veces no hemos escuchado que golpean a alguien o que le matan y el temor no nos deja actuar. es verdaderamente triste lo que le sucedió a Sylvia no permitamos que le suceda a nadie más…

    11. e estudiado ese caso y es uno de los mas horribles de los cuales e tenido conocimiento, es espantoso a lo que puede llegar una persona y como puede convencer a otras personas para que participen ojala que le hagan lo mismo a esa mujer en el infierno y por otro lado sus padres a pesar de los años por que nunca vieron a sus hijas en fin silvia descansa en paz y la maldita zorra que la maltrato sufre sus maltratos en el infierno

    12. yo vi la peli.. y está muy buena pero al mismo tiempo es desgarradora no puedo creer que haya tanta gente miserable que no merece haber nacido..y sobre esta vieja q ya murió espero que el dia del juicio final sea Dios quien se encargue de darle la mayor de las condenas si asi lo dispusisera él…y a Silvia espero q tenga un lugar especial en el cielo Q.D.E.P

    13. la primera vez qlavi nolo pude crerr pense qq era 1pelicula y despues de un largo tiempolo volvi aver y me convenci de q fue real ..y puta mare no pude creer qfue real yno lo qiero pensarq fue real pero asii fue… y no l puedo crer como maldita sea puede haber gente asi maldita q no merece estar ni pisar latieera q la contaminan……

    14. Osea io la vi y kede impactada, estamos acostumbrados a ver maldad y fatalidad pero la verdad es k no se pensé k habia visto todos los grados de maldad en este mundo pero este caso me choco es mui freack! No se la verdad pero mas k esa vieja maldita me impactaron la actitud de los vecinos y de la familia k atroz… igual los padres fueron responsables y la hermana?? a noo la verdad k pienso en eso y me molesta bastante… de todas formas les comento k la historia verdadera es mucho mas cruda k la movie la buske en internet y kede marcando ocupado…
      Adios

    15. hola soy de venezuela q horrible que existan personas asi q no tenga corazon para hacerle malda a otra persona tengo hija y la dejo en un cuidado diario pero siempre ando con la duda cm me tratan ha mi hija esta pelicula ayuda mucho a reflexionar por las dos parte una es a la madre cm es posoble q dejen a sus hijos con un extraño y la otra q es lo primordia para uno si los hijos o el trabajo yo pìenso que los hijos tienen q estar en las buenas y en las malas cn uno

    16. El vídeo esta off… alguien tiene copia? que es lo que mostraba? las evidencias policiales supongo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *